Argentina: YPF reconoció que hubo un derrame de petróleo cerca del río Colorado

Más leídas
La empresa YPF admitió el derrame de petróleo que se produjo en Rincón de los Sauces luego de que una comunidad mapuche denunciara el hecho.

 
Los pobladores de la comunidad mapuche Newen Kura contaron que ayer por la mañana se encontraron con que cientos de litros de petróleo habían sido derramados en terrenos ubicados a pocos kilómetros de la localidad y a metros del río Colorado y también explicaron que no es la primera vez que ocurren este tipo de hechos.
 
‘Los pobladores del Lof fueron hasta el lugar ni bien se enteraron para registrar el desastre y que no pase impunemente como tantos otros que son tapados con caliza sin ser remediados ni informados a las autoridades de la Subsecretaría de Ambiente’, afirmaron.
 
Por su parte, el subsecretario de Ambiente de Neuquén, Ricardo Esquivel, afirmó que que los inspectores del área supervisaron las tareas de remediación que realiza la empresa YPF en los pozos 445 y 448.
 
Asimismo, Esquivel explicó que los derrames están contenidos y que no representan amenaza de contaminación al curso fluvial y agregó que las locaciones se encuentran en el área Desfiladero Bayo, en Rincón de los Sauces, a tres kilómetros del río Colorado.
Últimas noticias

¿Cómo ven el mundo los perros?

Hay muchos aspectos de la vida perruna que los humanos aún desconocen. Una duda frecuente es cómo ven el mundo los perros.