Ártico: Estados Unidos cancela sus proyectos para permitir perforaciones petrolíferas

El Gobierno de Estados Unidos anunció la cancelación de sus planes para permitir perforaciones petrolíferas en las costas árticas de Alaska durante los próximos dos años, informó el departamento de Interior.

 
El pasado 28 de septiembre, la petrolera británico-holandesa anunció que abandonaba sus planes en Alaska debido a los resultados ‘decepcionantes’ en un importante pozo del mar de Chukotka, y coincidiendo con un momento en el que el precio del crudo se encuentra en su nivel más bajo de los últimos años.
 
‘Visto el anuncio de Shell, la cantidad de terreno que ya está en alquiler y las circunstancias actuales del mercado, no tiene sentido preparar nuevas ofertas de alquiler en el Ártico’, afirmó la secretaria de Interior, Sally Jewell.
 
Además, la Administración que dirige Barack Obama también decidió denegar las peticiones de Shell y la noruega Statoil para ampliar sus contratos de alquiler en el Ártico obtenidos durante los gobiernos de George W. Bush.
 
Las dos ofertas de licitación que Estados Unidos tenía previstas para los próximos dos años eran una con los derechos sobre el mar de Chukchi en 2016 y otra en el mar de Beaufort para 2017.

Tags:

Esto tambien te puede interesar