viernes, diciembre 9, 2022

Aseguran que Mar del Plata quedará bajo el agua por el cambio climático

Más leídas

El cambio climático hizo que varias ciudades costeras de todo el mundo estén bajo la amenaza del aumento de las aguas de los mares, y por ende, que en un futuro no tan lejano queden sumergidas por la acción de la naturaleza.

Lo cierto, es que una investigación que llevaron adelante especialistas de la Universidad de Princeton y el Instituto Potsdam, donde aseguraron que varias ciudades del país -entre ellas, Mar del Plata- podrían desaparecer en un futuro por la crecida del mar.

Las inundaciones en el Puerto local se comenzarían a ver una vez que el planeta registre un aumento de la temperatura global de 3 grados. En ese escenario, gran parte del histórico sector de la ciudad se vería afectado por el avance del mar.

La mayor catástrofe, sin embargo, se daría si la suba de la temperatura global fuera de 4 grados. Tal como se refleja en la ilustración fotorrealista de Climate Central, la zona portuaria de Mar del Plata quedaría completamente “tapada” por el mar.

  Tierra del Fuego: Realizarán una obra que destruirá un yacimiento arqueológico de 7.800 años
Últimas noticias

Un joven de 15 años diseña un aerogenerador eólico para proporcionar energía a las comunidades aisladas de Kenia

La turbina, diseñada por un alumno escocés de entonces 15 años, se utilizará para ayudar a suministrar energía a las comunidades de Kenia.

Noticias relacionadas