Bacterias de la Antártida podrían combatir enfermedades resistentes

Más leídas
La bióloga marina chilena María Soledad Pavlov presentó una investigación sobre bacterias antárticas que podrían combatir infecciones humanas resistentes a los antibióticos comunes.

 
El estudio de Pavlov se centra en las pseudomonas, un tipo de bacteria presente en la Antártida que sobrevive en condiciones extremas y que tiene la capacidad de inhibir el crecimiento de infecciones por otro tipo de bacterias en el organismo humano, en animales y en la agricultura.
 
“Cuando tenemos nuestra pseudomona, productora de un compuesto interesante, vamos a su genoma para buscar qué genes tienen que ver con la producción de antibióticos de manera de poder tomarlos y tratar de clonar este compuesto antimicrobiano”, explicó a Efe la científica chilena.
 
Para llegar a esta etapa de la investigación, que es impulsada por el Instituto Antártico Chileno, Pavlov realizó dos expediciones en el territorio antártico, donde tomó 83 muestras de suelo de las islas Shetland del Sur y de sectores continentales.
  El recorrido de un enorme iceberg visto desde el espacio
Últimas noticias

Corrientes registra por primera vez una especie de gato silvestre muy poco conocida

Presentaron los primeros registros en la provincia de Corrientes de “Margay”, L. wiedii, una especie de gato silvestre muy poco conocida.

Noticias relacionadas