Bacterias para depurar aguas ‘a la carta’

Más leídas
Investigadores de la Universidad de Granada seleccionaron bacterias para configurar biorreactores de bajo costo que permitan depuran aguas residuales e industriales ‘a la carta’. El  estudio demostró que el desarrollo de biopelículas microbianas específicas consigue la optimización de los procesos de depuración.

 
Los expertos comprobaron que se pueden configurar biorreactores adecuados para cada tipo de residuo, ya que los microorganismos acaban adaptándose a las condiciones ambientales que les definen.
 
Para lograr esta especialización de las bacterias, los investigadores tuvieron que estudiar los tipos de microorganismos existentes en el reactor y cómo iban respondiendo a los cambios ambientales para un contaminante concreto.
 
Hasta el momento los biorreactores se probaron a escala de planta piloto, los investigadores pretenden trasladar ahora los resultados a una depuradora real.
Últimas noticias

La magia del invierno en Parque Patagonia: un paraíso para el avistaje de fauna

Aventúrate en el avistaje de fauna en la Patagonia en invierno. La serenidad y belleza de estos animales en un escenario de ensueño.