Barcelona activa un preaviso por contaminación

Más leídas

La Generalitat emitió un aviso preventivo por contaminació atmosférica por partículas PM10. Dada esta situación, el Ayuntamiento de Barcelona ha emitido  una serie de recomendaciones a la ciudadanía para que colabore en la mejora medioambiental y de la calidad del aire y no añada más partículas en suspensión en la atmósfera. 

Además de las recomendaciones sobre tráfico, o sea, evitar el coche o las motos, el ayuntamiento también aconseja reducir la actividad deportiva en la calle, especialmente en los momentos de máxima intensidad de la contaminación (por la noche), así como regular la climatización de los hogares.

El consistorio pone en marcha también las actuaciones previstas, como regar de forma más intensiva las calles con más tráfico, evitar el uso de sopladores y regar los parques no asfaltados.

Las partículas en suspensión de menos de 10 micras son pequeñas partículas sólidas o líquidas que flotan en el aire. Hasta un 40% de estas partículas las generan los motores, los neumáticos y los frenos de los vehículos. El resto proviene del polvo de las obras y de los escombros y, eventualmente, de las nubes de polvo sahariano.

Últimas noticias

Misteriosas orcas aprenden nuevas y letales técnicas de caza

Las técnicas de caza de este grupo de orcas, que mezclan astucia con fuerza bruta, son diferentes de las empleadas cerca de la costa.