El Servicio Meteorológico Nacional informó que hay alerta naranja, ya que se esperan precipitaciones y nevadas durante toda la semana. El aeropuerto volvió a funcionar este martes.
A un mes y medio del invierno, apareció la nieve en Bariloche. Así como anticipó la temporada de esquí en el cerro Catedral, la intensidad con la que está cayendo, acompañada de algunas lluvias, provocó complicaciones en los pasos fronterizos y rutas principales. Las nevadas se reiniciaron el sábado al mediodía y continuaron hasta este lunes por la mañana; este martes ya no cae nieve.
En ese marco, para transitar por la Ruta Nacional 40, se dispuso la obligatoriedad del uso de cadenas en las zonas altas del tramo y se solicitó a los conductores extremar las precauciones al circular.
Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, se esperan precipitaciones y nevadas aisladas durante toda la semana y este lunes se anunció una alerta naranja.
El temporal llevó a situaciones peligrosas, como el rescate de turistas que intentaban llegar a San Martín de los Andes bajo estas condiciones adversas. Además, hubo despistes y accidentes por las calzadas resbaladizas.
Debido al pronóstico que anticipaba la continuidad del mal tiempo, se decidió suspender las clases en todos los turnos. En cuanto a los vuelos desde o hacia Bariloche, estuvieron suspendidos tanto por condiciones climáticas como por un paro anunciado por ATE, pero este martes el aeropuerto funcionaba normalmente, tras el despeje de la nieve en las pistas de despegue y aterrizaje.
Los equipos viales trabajaron toda la jornada en ruta nacional 40, que conecta Bariloche con El Bolsón, y que este lunes por la noche fue cerrada luego de que muchos casos quedaron atascados y hasta atravesados por despistes.
El paso fronterizo Cardenal Samoré también fue cerrado debido a las intensas nevadas que azotan la región. La medida fue tomada por Vialidad Nacional como precaución ante las difíciles condiciones climáticas.