Belice: Alertan sobre una exploración petrolera cerca de un arrecife

El Fondo Mundial para la Naturaleza denunció que Belice tiene previsto iniciar este jueves una exploración petrolera, con pruebas sísmicas, en sus aguas del mar Caribe, justo a un kilómetro de la Reserva de Barrera Arrecifal, declarada en ‘peligro’ por la Unesco.

 
‘Nuestro arrecife es un motor para el desarrollo económico a largo plazo en Belice. Más de la mitad de la población -alrededor de 190.000 personas- depende de los ingresos generados por el turismo y pesquerías’, afirmó la científica de la organización Nadia Bood, para quien el petróleo ‘pondría en riesgo’ el arrecife.
 
Un derrame de petróleo en cualquier parte de las aguas de Belice podría ser ‘catastrófico’ para los habitantes que dependen de los ecosistemas costeros y marítimos ‘saludables’ y además amenaza las áreas vecinas del Sistema de Arrecife Mesoamericano, que abarca México, Guatemala y Honduras.
 
No obstante, agregó Bood en un comunicado que, ‘no es tarde para revertir esta decisión antes que el daño inicie’ en el atolón, que ocupa una vasta porción del Mar Caribe y que fue declarado patrimonio mundial por la Unesco.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Nevó en La Pampa después de 40 años

El hecho había ocurrido por última vez en Santa Rosa en julio de 1977, ...

China, el basurero electrónico del mundo

¿Alguna vez te has preguntado qué pasa con tu vieja laptop o teléfono celular ...