No menu items!

Bolivia: Las bajas temperaturas en diferentes zonas del país afectan a miles de camélidos

Más leídas

Las bajas temperaturas luego de las nevadas y las heladas que cayeron en diferentes zonas de Bolivia pusieron en riesgo la vida de miles de camélidos, principalmente son llamas.

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras de Bolivia, César Cocarico,detalló que este ganado está en riesgo de morir en al menos 26 municipios de los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí.

Las heladas pueden ocasionar la muerte de los camélidos, de forma directa o por enfermedades derivadas del intenso frío.

En estas zonas ya se registró la muerte de crías y llamas preñadas, según indicó el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras de Bolivia.

Las autoridades confirmaron que en cuatro municipios del departamento de La Paz se pudo observó un 30 % de mortandad de crías.

El precipitado descenso de las temperaturas en Puno, lugar fronterizo con Bolivia, provocaron intensas nevadas, con un espesor de más de 40 centímetros, algo inusual para esta época.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.