Las autoridades bolivianas han movilizado un sofisticado Boeing 747 habilitado para transportar agua y ayudar a sofocar el fuego que afecta a la Chiquitania, en la Amazonía boliviana.
El incendio ha devastado ya más de 750.000 hectáreas en Bolivia.
El presidente boliviano, Evo Morales, agradeció los esfuerzos para sofocar las llamas y ha destacado en particular la aportación del avión bombero, que ya ha realizado la primera descarga, de unos 75.000 litros.
‘El ‘supertanker’ y nuestros helicópteros trabajan para sofocar el incendio. Agradezco el esfuerzo de tantos compatriotas, hombres y mujeres, que trabajan en esta dura tarea. Enfrentamos juntos esta batalla contra el fuego’, ha apuntado Morales a través de su cuenta en Twitter.
El aparato ‘reforzó la efectividad del trabajo heroico’ de pilotos, uniformados y voluntarios que luchan contra el fuego en la Chiquitania.
La primera descarga en la serranía de Taperas fue exitosa y se espera que este sábado realice entre tres y cuatro descargas en las regiones de Roboré, Chochis, Quitunuquiña, Tucabaca, San Juan del Mutún y Yacuses.
El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, ha destacado igualmente las ‘exitosísimas’ incursiones del avión, que ha logrado descargar ‘con una proeza admirable’ el agua entre una meseta y la otra de la región de Taperas.