Bolivia usa un Boeing 747 para sofocar el incendio en la Amazonía

Más leídas

Las autoridades bolivianas han movilizado un sofisticado Boeing 747 habilitado para transportar agua y ayudar a sofocar el fuego que afecta a la Chiquitania, en la Amazonía boliviana.

El incendio ha devastado ya más de 750.000 hectáreas en Bolivia.

El presidente boliviano, Evo Morales, agradeció los esfuerzos para sofocar las llamas y ha destacado en particular la aportación del avión bombero, que ya ha realizado la primera descarga, de unos 75.000 litros.

‘El ‘supertanker’ y nuestros helicópteros trabajan para sofocar el incendio. Agradezco el esfuerzo de tantos compatriotas, hombres y mujeres, que trabajan en esta dura tarea. Enfrentamos juntos esta batalla contra el fuego’, ha apuntado Morales a través de su cuenta en Twitter. 

El aparato ‘reforzó la efectividad del trabajo heroico’ de pilotos, uniformados y voluntarios que luchan contra el fuego en la Chiquitania.

La primera descarga en la serranía de Taperas fue exitosa y se espera que este sábado realice entre tres y cuatro descargas en las regiones de Roboré, Chochis, Quitunuquiña, Tucabaca, San Juan del Mutún y Yacuses. 

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, ha destacado igualmente las ‘exitosísimas’ incursiones del avión, que ha logrado descargar ‘con una proeza admirable’ el agua entre una meseta y la otra de la región de Taperas.
 

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.