Bombay, Shangai o Washington quedarían parcialmente anegadas en 2100

Más leídas
Cerca de 130 millones de personas viven en zonas de riesgo por la subida del nivel del mar debido al calentamiento global, lo que supondría que parte de ciudades como Bombay, Washington o Shangai quedarían anegadas, según un estudio publicado en ‘Proceedings of the National Academy of Sciences’.

 
El informe analiza los vínculos entre las emisiones de carbono, la temperatura de la Tierra y el ascenso de los niveles de los océanos ante dos escenarios: un incremento del calentamiento global de 2 grados Celsius o de 4 grados Celsius.
 
Asimismo, ofrece imágenes simuladas de cómo quedarían ciudades icónicas como Washington, Londres, Sydney, Río de Janeiro o Buenos Aires, con las aguas ocupando parte de sus calles.
 
El investigador principal del grupo Climate Central y responsable del estudio, Ben Strauss,afirmó que incluso la subida de dos grados ‘supone un peligro existencial a largo plazo para muchas grandes ciudades y regiones costeras’.
Últimas noticias

Esperanza para los anfibios: enfermedad mundial bajo control gracias a la ciencia

La quitidriomicosis es una enfermedad provocada por el hongo ‘Batrachochytrium dendrobatidis’ que afecta a la piel de los anfibios.