Bomberos combaten un importante incendio forestal en el sur de Córdoba

Más leídas

Un incendio forestal de considerables dimensiones era combatido esta tarde por bomberos voluntarios en cercanías de la localidad cordobesa de Berrotarán, indicaron fuentes provinciales.

El fuego se inició en las primeras horas de hoy y avanzaba sobre una amplia superficie del sector conocido como Rodeo de los Caballos, Estancia La Yunta, unos 140 kilómetros al sur de la ciudad de Córdoba.

“Tenemos 60 bomberos voluntarios provenientes de 14 cuarteles de la región, con el apoyo de cuatro aviones hidrantes de la provincia y dos de la Nación’, detalló el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta, y señaló que ‘no hay riesgo para viviendas”,

El funcionario provincial explicó que el fuego se desplaza con un frente de tres kilómetros, “en un terreno complicado con pinares y pajonal alto”.

Por la complejidad del foco de incendio en las próximas horas “se sumarán 27 camionetas y 83 efectivos más, por lo que estimamos que alrededor de las 20 estaremos disponiendo de 150 hombres”, indicó Vignetta

Además, trabajan en la zona efectivos del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil, Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes y la Policía de la provincia.
 

Últimas noticias

Increíble varamiento de una orca en Península Valdés

Impactante varamiento de la orca Aiken en la Península Valdés. Detalles de este avistamiento y su relevancia en la investigación marina.