BP ha decidido evacuar a los trabajadores de la plataforma Valhall, en el Mar del Norte, frente a las costas noruegas, por el riesgo de que sea alcanzada por un barco no tripulado que navega a la deriva.
El portavoz de BP Noruega, Jan Erik Geirmo, explicó que, de las 235 personas que se encontraban en Valhall, 150 ya han sido evacuadas a las plataformas de Ula y Gyda, mientras que 85 aún permanecen en las instalaciones a la espera de nuevas órdenes.
Geirmo ha explicado que este pequeño remanente también será evacuado si finalmente se considera necesario pero que, según las últimas informaciones, la velocidad del barco se ha reducido y ha variado ligeramente de dirección.
El barco, de 100 metros de largo y 30 de ancho y propiedad de laempresa Eide Marina, perdió el rumbo el miércoles por la noche, tras lo cual se puso en alerta a las plataformas de BP en el Mar del Norte. A pesar del riesgo de colisión, Giermo ha indicado que la producción petrolera continúa a un ritmo de 50 mil barriles diarios.