Brasil: construirán una represa que podría afectar a las Cataratas del Iguazú

Brasil construirá una nueva central hidroeléctrica sobre el Iguazú y la obra por su proximidad -distante 125 kilómetros aguas arriba- afectará a las Cataratas, denunció el titular del Movimiento Provincial ‘No a las Represas’, Eduardo Luján.

 
Según Luján, ‘el proyecto está muy avanzado y llama la atención que nuestro país no formuló ningún planteo, pese a que la Unesco advirtió que con su ejecución se inundarán tierras del Parque Nacional Iguazú en margen brasileña y afectará a las Cataratas’.
 
Las obra se ubica a corta distancia de la confluencia de los ríos San Antonio e Iguazú que conforma la frontera de la Argentina con Brasil, en el extremo noreste de Misiones.
 
‘La Voz de las Cataratas’ afirmó que la construcción del nuevo embalse ya fue concedida a las empresas Neoenergía y Copel e indica que la energía a producir favorecerá a más de un millón de brasileños. A renglón seguido, recuerda: ‘El Parque Nacional del Iguazú constituye una reserva natural de importancia vital. Allí se encuentran además de las espectaculares Cataratas, en un área compartida de 350.000 hectáreas, flora y fauna únicas en el mundo, especies exóticas en riesgo de extinción’.

Tags:

Esto tambien te puede interesar