Brasil: Cuarenta y cinco embalses corren riego de romperse

La Agencia Nacional de Aguas de Brasil alertó en un informe que 45 embalses estaban en un estado de ‘mayor vulnerabilidad’ en el país en 2017, debido a su ‘bajo nivel de conservación’, la insuficiencia de su sistema de evacuación y la falta de documentación que demuestre su estabilidad.

El último Informe de Seguridad de Represas de 2017 del ANA , del total de presas en riesgo de romperse, 25 pertenecen a órganos y entidades públicas y la mayoría está situada en las regiones norte y nordeste del país, específicamente en los estados de Acre, Alagoas y Bahía.

El último estudio muestra un repunte en el número de construcciones que representan un riesgo, ya que pasó desde 25 en 2016 hasta las 45 que se señalaron en 2017.

Según los registros oficiales, Brasil posee 24.092 represas -en 2016 eran 22.920- para diferentes propósitos, tales como la acumulación de agua, de residuos de minerales o industriales y para generación de energía, buena parte de ellas, 9.827 o 41 %, se dedican al riego de los campos.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

propiedades de la maca

Propiedades de la maca

Contenido1 Para qué sirve la maca2 Uso y propiedades de la maca peruana3 La ...

Explotación de tortugas marinas en Islas Caimán

Una investigación de la Sociedad Mundial para la Protección Animal (WSPA) mostró que miles ...