Brasil: generarán biodiésel a partir de aceite de cocina en sedes del mundial de fútbol

Más leídas
La organización está dinamizando diferentes sectores de la economía brasileña, el de los renovables es también uno de ellos, y de un modo muy cercano, ya que son varios los estadios que están instalando plantas fotovoltaicas en sus propias construcciones, como pasa con el Maracaná, el de la sede de Bahía y el de Pernambuco, por ejemplo.

 
En lo que respecta al proyecto Bioplaneta, está integrado al Plan de Fomento de Brasil para la Copa del Mundo, y movilizará, según sus organizadores, tres millones de estudiantes en todo el país, y la inclusión productiva de 10 mil recolectores de materiales reciclables, además, aseguran, de ser una marca de la sostenibilidad para el país.
 
‘Bioplaneta es un concepto económicamente viable, ambientalmente correcto y socialmente justo. Uno de los elementos principales del desarrollo es la educación ambiental y la capacidad de movilizar a Brasil, utilizando la plataforma de la Copa Mundial para dejar un legado ambiental ‘, dijo Márcia Werle, presidente de Biotechnos, la organización que ha diseñado el proyecto.
 
Una de los propósitos es que el biocombustible obtenido a partir de este proyecto se utilice en los vehículos que transportarán a las delegaciones durante el Mundial. El proyecto está aprobado por el gobierno federal y está en la lista del Plan de Fomento de Brasil. En total, 96 proyectos han sido seleccionados. Río de Janeiro es la primera ciudad en ejecutar el proyecto, mientras que hasta abril próximo se lanzará en otras ciudades que serán sedes de la Copa Confederaciones, a disputarse entre el 14 y el 28 de junio venideros.
Últimas noticias

El caso de la masacre de los pingüinos de Punta Tombo irá a juicio oral

La jueza Ana Karina Breckle validó las pruebas contra el ganadero y decidió elevar la masacre de los pingüinos a juicio.