Brasil: Jair Bolsonaro atenúa sus amenazas sobre el medio ambiente

Más leídas

Si el candidato de derecha Jair Bolsonaro resulta coronado con los laureles presidenciales el próximo domingo, tendrá que enfrentarse con las iras de los ambientalistas por las demandas de mayor autonomía por parte de los hacendados brasileños.

Para atemperar esas irritaciones, el favorito para las elecciones se echó atrás con la idea de unificar el ministro de Agricultura con Medio Ambiente, una medida que acabaría diluyendo el poder de control de esta última cartera.

‘Evaluamos que lo mejor es dividir el ministerio de Agricultura y el de Medio Ambiente. Hacer dos ministerios, no juntarlos en uno’, afirmó el candidato favorito en declaraciones en la puerta de su domicilio.

La salida reacciona, además, a otra controversia por la propuesta del dirigente para intentar salir del Acuerdo del Clima de París.

Brasil cuenta con 5 millones de kilómetros cuadrados de la selva amazónica, de los cuales 3,9 millones permanecen en estado virgen. El resto fue deforestado en los últimos 40 años.

  7 de cada 10 latinoamericanos creen que debe ser prioridad la lucha contra el cambio climático
Últimas noticias

Corrientes registra por primera vez una especie de gato silvestre muy poco conocida

Presentaron los primeros registros en la provincia de Corrientes de “Margay”, L. wiedii, una especie de gato silvestre muy poco conocida.

Noticias relacionadas