Brasil: se arrasaron 5.891 km cuadrados de selva hasta fines de julio de 2013, según satélites

La destrucción de la selva amazónica se aceleró el año pasado, con un alza del 29 por ciento en la deforestación, de acuerdo con los datos finales dados a conocer esta semana por el Gobierno brasileño, lo que confirma un cambio en la tendencia de recuperación de los espacios verdes vista desde el año 2009.

 
Datos satelitales de 12 meses, hasta fines de julio de 2013, mostraron que se arrasaron 5.891 kilómetros cuadrados de selva, un área que representa la mitad del territorio de Puerto Rico.
 
La lucha contra la destrucción del Amazonas es considerada crucial para reducir el calentamiento global, ya que la deforestación a nivel mundial representa el 15 por ciento de las emisiones de gases al año. Además de su condición del ‘pulmón’ para el plantea, el Amazonas es un santuario de biodiversidad y es hogar de miles de millones de especies.
 
En cualquier caso, pese al alza en la deforestación del año pasado, el total de las áreas verdes arrasadas representan la segunda menor cifra desde que el Gobierno de Brasil comenzase a estudiar el fenómeno en 2004, cuando se perdieron casi 30.000 kilómetros cuadrados de selva.

Tags:

Esto tambien te puede interesar