Bruselas quiere renovar la licencia del glifosato por un periodo de 10 aƱos

MƔs leƭdas

La ComisiĆ³n Europea ha propuesto este miĆ©rcoles renovar la licencia de uso del glifosato, el herbicida mĆ”s utilizado tanto a nivel mundial como en la UE, por periodo de 10 aƱos, lo que rebaja en cinco aƱos el tiempo propuesto por un grupo de empresas que busca su renovaciĆ³n, aunque deber ser aĆŗn refrendado por los Estados miembro.

Tras el anĆ”lisis de la conclusiĆ³n y del informe de evaluaciĆ³n de la renovaciĆ³n elaborado por los paĆ­ses de la UE en calidad de ponentes conjuntos, los servicios de la ComisiĆ³n han considerado que la aprobaciĆ³n del glifosato puede renovarse, sujeto a determinadas condiciones, y han presentado un proyecto de informe de renovaciĆ³n, pendiente de recibir comentarios de las capitales.

Este prĆ³ximo viernes se celebrarĆ” una nueva reuniĆ³n entre el Ejecutivo comunitario y los Veintisiete para discutir el proyecto de Informe de RenovaciĆ³n y el proyecto de Reglamento de cara a finalizar la toma de decisiones antes del 15 de diciembre, cuando expira la aprobaciĆ³n actual.

Durante la consulta pĆŗblica, varias ONG presentaron una carta abierta al la comisaria europea de Salud, Stella Kyriakides, en la que manifestaban sus preocupaciones por el procedimiento de evaluaciĆ³n de la renovaciĆ³n.

No obstante, Bruselas se ha remitido al informe de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA, por sus siglas en inglĆ©s), que en su informe de evaluaciĆ³n del pasado mes de julio consideraba que el uso del glifosato no supone un riesgo para la salud.

ƚltimas noticias

La planta que se usa como alternativa al papel higiƩnico en Ɓfrica y EEUU

En un propuesta alternativa al uso del papel higiĆ©nico, se encontrĆ³ un reemplazo y ya se una en Ɓfrica...