Buenos Aires: Freplata y municipios realizaron muestreos en el Día del Medio Ambiente

En ocasión de las conmemoraciones por el día Mundial del Ambiente y en el marco del Programa de Monitoreo Integrado del Río de la Plata, la Red de Intercambio de Información de los Gobiernos Locales (RIIGLO), integrada por referentes de los municipios de Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Avellaneda, Berazategui, Quilmes, Ensenada y Berisso, realizó en el día de hoy un muestreo de calidad de agua.

 
El muestreo es parte del plan de monitoreo costero del Río de la Plata elaborado por el Proyecto Freplata, que promueve la integración entre Uruguay y Argentina para la prevención de la contaminación del Río y su Frente Marítimo. La toma de muestras por parte de los municipios es la primera que se realiza de forma conjunta desde 2010, y prevé una continuidad con cuatro tomas anuales. Para su realización se han definido 40 puntos a lo largo de la costa. Posteriormente, con la colaboración de AySA y del laboratorio de la Municipalidad de Avellaneda, se realizará el correspondiente análisis de las mismas. 
 
Los parámetros muestreados fueron: temperatura del agua, Ph, oxígeno disuelto, nitratos, amonio, coliformes fecales, coliformes totales y Escherichia coli.  
 
La celebración del día Mundial del Ambiente incluye la realización de variadas actividades en todo el mundo y representa, simbólicamente, un vínculo con la comunidad internacional por medio de la cual la Organización de Naciones Unidas promueve la sensibilización de la opinión mundial con relación a temas ambientales.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Argentina: crearon la primera área marina oceánica protegida

El Senado creó el miércoles, por ley, la primera Área Marina Oceánica Protegida de ...

ACUMAR avanza con la limpieza en La Matanza

La Coordinación de Gestión Integral de Residuos Sólidos concluyó la el trabajo en dos ...