Buenos Aires: la APrA capacita a encargados de la limpieza del Río de la Plata

La Agencia de Protección Ambiental (APrA) del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires realizó el jueves 1 de agosto una jornada de capacitación para promover la conservación y mantenimiento de la biodiversidad costera del Río de la Plata.

 
La capacitación está destinada al personal de la Dirección General de Limpieza (DGLIM) que trabaja en la recolección de residuos y limpieza de los márgenes del Río de la Plata con el objeto de informar sobre la conservación y el mantenimiento de la biodiversidad costera y concientizar acerca de los beneficios ambientales, culturales y paisajísticos de preservar la flora autóctona.
 
El plan a largo plazo es favorecer la diversidad nativa y mejorar las condiciones de la costa aportando a las tareas cotidianas de mantenimiento del espacio público, labores para rehabilitar y conservar la biodiversidad del lugar.
Esta actividad se enmarca dentro del Proyecto de Rehabilitación de la Biodiversidad que impulsa la APrA a través de la Gerencia Operativa de Riachuelo y Borde Costero, coordinada por la Lic. Carolina Rísolo.
 
Con la intención de promover actividades de conservación de la biodiversidad costera, la charla fue dictada por Gabriel Giacobone, de la Gerencia Operativa de Educación Ambiental.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Neuquén: circunscribieron el fuego en Ruca Choroi

En los casos de Ñorquinco y Pilhué los focos están contenidos, pero aún no ...

Polémica ambiental en La Cumbrecita por contaminación en el lago Los Molinos

Denuncian volcamientos cloacales en el Río del Medio que afectarían al lago Los Molinos.