Buenos Aires: la APrA capacita a encargados de la limpieza del Río de la Plata

Más leídas
La Agencia de Protección Ambiental (APrA) del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires realizó el jueves 1 de agosto una jornada de capacitación para promover la conservación y mantenimiento de la biodiversidad costera del Río de la Plata.

 
La capacitación está destinada al personal de la Dirección General de Limpieza (DGLIM) que trabaja en la recolección de residuos y limpieza de los márgenes del Río de la Plata con el objeto de informar sobre la conservación y el mantenimiento de la biodiversidad costera y concientizar acerca de los beneficios ambientales, culturales y paisajísticos de preservar la flora autóctona.
 
El plan a largo plazo es favorecer la diversidad nativa y mejorar las condiciones de la costa aportando a las tareas cotidianas de mantenimiento del espacio público, labores para rehabilitar y conservar la biodiversidad del lugar.
Esta actividad se enmarca dentro del Proyecto de Rehabilitación de la Biodiversidad que impulsa la APrA a través de la Gerencia Operativa de Riachuelo y Borde Costero, coordinada por la Lic. Carolina Rísolo.
 
Con la intención de promover actividades de conservación de la biodiversidad costera, la charla fue dictada por Gabriel Giacobone, de la Gerencia Operativa de Educación Ambiental.
Últimas noticias

El caso de la masacre de los pingüinos de Punta Tombo irá a juicio oral

La jueza Ana Karina Breckle validó las pruebas contra el ganadero y decidió elevar la masacre de los pingüinos a juicio.