Buenos Aires: la APrA celebró el Día del Árbol en la Ciudad

Más leídas

El Día del Árbol es una fecha destinada a promover la conciencia sobre el valor de los recursos forestales y su cuidado. Para celebrarlo, la Agencia de Protección Ambiental se hizo presente con una muestra fotográfica ubicada en Av. 9 de Julio entre Av. Rivadavia y Av. de Mayo dedicada a los árboles significativos y emblemáticos de cada comuna de la Ciudad de Buenos Aires.

Entre los funcionarios que participaron y recorrieron la muestra estuvieron presentes el Jefe de Gabinete de Ministros del GCBA, Horacio Rodríguez Larreta, el Ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, el Presidente de la APrA, Javier Corcuera y la Gerente del área de Educación Ambiental, Aleandra Scafati, que estuvo a cargo de la coordinación del evento.

También estuvieron presentes algunos Presidentes de juntas comunales, entre ellos, de la comuna 15, Ignacio Crevena, de la Comuna 1, Cristina Brunet, Comuna 12, Nestor Dall´Alpi, de la Comuna 8, Eva Ferraro, Comuna 6, Marcelo Iambrich, comuna 14 Maximiliano Corach, Comuna 3, Cristian Etchezuri, de la Comuna 4 Claudia Angioi y de la comuna 7, Guillermo Martín Peña.

Durante la tarde, en la zona de Puente Alsina, la Gerencia Operativa de Educación Ambiental de APrA realizó una plantación de especies nativas, con el objetivo de recrear un nuevo parche de vegetación representativo de selva en galería, pastizal y talar, completando así las intervenciones llevadas a cabo para rehabilitar la biodiversidad nativa ribereña del Riachuelo.

La plantación se desarrolló conforme al Proyecto de Rehabilitación de la Biodiversidad de la Ribera del Riachuelo que impulsa APrA con la participación de todas las áreas del GCBA involucradas en la materia e investigadores del CONICET.

Los ejemplares, provenientes de la Reserva Ecológica Costanera Sur (RECS), fueron obtenidos algunos, durante la jornada de recuperación y ampliación del cortafuego de la RECS, otros, rescatados de la obra de recuperación de la laguna Los Coipos, y el resto del vivero mismo de la Reserva.

Últimas noticias

El caso de la masacre de los pingüinos de Punta Tombo irá a juicio oral

La jueza Ana Karina Breckle validó las pruebas contra el ganadero y decidió elevar la masacre de los pingüinos a juicio.

Noticias relacionadas