Buenos Aires suma un nuevo parque ambiental: invertirán $15 millones

Más leídas

La ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, firmó un convenio ambiental junto al intendente Miguel Lunghi y el diputado nacional Rogelio Iparraguirre para la construcción de un nuevo parque ambiental.

Según informaron desde la cartera de Ambiente, la inversión total será de $15.000.000. La firma se llevó a cabo en el predio donde se construirá el Parque, la Reserva Sierra de los Tigres.

Además, Vilar presentó el Programa de Voluntariado Ambiental Universitario en la Universidad Nacional del Centro (Unicen).

Programa de Voluntariado Ambiental Universitario

El Programa de Voluntariado Ambiental Universitario se trata de una iniciativa realizada en conjunto por el ministerio de Ambiente junto a la secretaría de Políticas Universitarias del ministerio de Educación de la Nación, que brindará asistencia técnica y financiera a los estudiantes universitarios de la Provincia que presenten proyectos orientados a la gestión ambiental territorial.

“La juventud tiene que ser parte protagónica de estas políticas públicas. Desde el Ministerio estamos trabajando en un foro participativo del que la Universidad Nacional del Centro es parte, para la concreación de políticas públicas, entendiendo que la política es la herramienta de transformación por excelencia”, expresó la ministra Vilar.

Del encuentro participaron el diputado nacional Rogelio Iparaguirre; el rector de la Unicen, Marcelo Aba; el director nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado, Alejandro Ades; la subsecretaria de Políticas Ambientales del ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Tamara Basteiro; la directora de Educación Ambiental, Clara Cárdenas; y equipos del ministerio provincial de Ambiente, de Educación y de la Unicen.

Además, la ministra Vilar firmó un acuerdo con la Universidad del Centro para la construcción de un vivero de producción de especies nativas que estará dentro del predio universitario.

  Las “zonas muertas” de la Tierra: lugares donde la vida desaparece

Más inversión en energías renovables

Cabe mencionar que el Programa Nativas Bonaerenses es un plan de implementación de políticas activas para la conservación de bosques nativos, el fomento y enriquecimiento de la biodiversidad en la provincia de Buenos Aires.

Por ultimo, la titular de la cartera de Ambiente y el diputado nacional Rogelio Iparraguirre visitaron La granja de los pibes, un centro educativo que brinda refugio a varias especies de la fauna autóctona de la región.

En este sentido, se informó que el Ministerio de Ambiente se encuentra trabajando con la institución en el marco del Programa de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático, brindándoles apoyo técnico y financiero con una inversión que alcanza los $3.000.000 para el desarrollo de proyectos comunitarios de energías renovables.

Últimas noticias

El futuro de la Unidad Turística Chapadmalal será sustentable

Ante los recientes rumores sobre el cierre de los hoteles de la Unidad Turística Chapadmalal, ubicada al sur de...

Noticias relacionadas