Cambio climático: Alertan a los países desarrollados

Durante una video conferencia realizada para varios países sudamericanos, entre ellos Argentina, Colombia, Chile y Paraguay, Arias Cañete dijo que el futuro proceso de evaluación ‘para saber dónde estamos en materia de cambio climático no va a ser punitivo de señalizar a un país u otro del punto donde están’.

 
‘Es obvio que en este proceso los países más desarrollados tendrán que ser los que encabecen la lucha contra el cambio climático que promovemos hace años’, afirmó el Geólogo Leonardo Ferro.
 
El especialista agregó que ‘la Unión Europea es la que ha presentado los objetivos más ambiciosos en materia de reducción de gases con porcentajes cercanos al 40 por ciento en sus emisiones’.
 
Aunque aclaró que ‘el proceso es muy positivo porque por primera vez hay un movimiento de todos los países de hacer pie en la lucha contra el cambio climático’.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Alertas por tormentas severas y granizo en Mendoza, San Luis, Córdoba y La Pampa: SMN advierte ráfagas y 20-45 mm de lluvia

El SMN advierte sobre tormentas severas y caída de granizo en cuatro provincias argentinas, generando riesgos significativos.

Clima en Buenos Aires y AMBA: Cielo nublado y neblinas matinales con temperaturas entre 12°C y 16°C, 28 de julio

El clima en Buenos Aires y el AMBA se mantiene gris y húmedo con neblinas matinales. Se espera un fin de semana inestable con lluvias.

Canadá multa a Estée Lauder con 750,000 dólares por uso no informado de químicos eternos en cosméticos

Canadá sanciona a Estée Lauder por usar PFAS en cosméticos, subrayando la necesidad de regulaciones más estrictas para proteger la salud y el medio ambiente.

La montaña de ropa de Atacama: 60.000 toneladas visibles desde el espacio y símbolo de la crisis de la moda rápida

Descubre la alarmante historia de la montaña de ropa en el desierto de Atacama y su impacto ambiental y social en el planeta.