Cambio climático: Japón y EEUU pedirán a China mayor compromiso

Más leídas

Japón y Estados Unidos acordaron solicitarle a China que aumente sus esfuerzos para reducir las emisiones de carbono, declaró el ministro japonés de Relaciones Exteriores, tras una reunión de alto nivel en Tokio sobre el cambio climático.

El enviado especial estadounidense para el clima, John Kerry, estuvo presente este martes en Japón para “reforzar los esfuerzos bilaterales y multilaterales”, según informó el Departamento de Estado, antes de la próxima Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021 (COP26).

Se llevará adelante hasta el próximo 7 de septiembre, para “trabajar con todos los países y a unir fuerzas con la sociedad civil, las empresas y las personas en la primera línea del cambio climático para inspirar la acción climática”, según comunicaron en su página oficial.

“Hemos hablado sobre nuestra cooperación en los esfuerzos para reducir las emisiones de los principales países emisores, entre ellos China”, declaró el jefe de la diplomacia japonesa, Toshimitsu Motegi, en una rueda de prensa tras la reunión.

Según aclaró Motegi, “China es el mayor emisor de CO2 del planeta, y también es la segunda economía mundial”. “Es importante que le pidamos que asuma la responsabilidad ligada a este estatuto”, continuó.

Por su parte, el año pasado, Japón se puso como objetivo alcanzar la neutralidad carbono en 2050. A diferencia de China, que situó esa meta para 2060.

Está previsto que más tarde Kerry se reúna con el primer ministro nipón, Yoshihide Suga, y luego viaje a Tianjin, en el nordeste de China, donde mantendrá un encuentro con su homólogo chino.

La conferencia sobre el clima COP26, que tendrá lugar en noviembre en Glasgow, Reino Unido, buscará concretar los nuevos compromisos de los países en materia de reducción de emisiones de gas de efecto invernadero y finalizar importantes cuestiones pendientes del Acuerdo de París de 2015.

Últimas noticias

Esperanza para los anfibios: enfermedad mundial bajo control gracias a la ciencia

La quitidriomicosis es una enfermedad provocada por el hongo ‘Batrachochytrium dendrobatidis’ que afecta a la piel de los anfibios.