Canadá en estado de emergencia por un gigantesco incendio

Más leídas
Un enorme y abrasador incendio llevó a la provincia de Alberta, en Canadá, a declarar el estado de emergencia. Las llamas sin control avanzaban este jueves hacia el sur del país y obligó el desalojo de tres comunidades, cercanas a Fort McMurray, en una región de arenas bituminosas.

 
Funcionarios de la municipalidad rural de Wood Buffalo fueron notificados de un cambio en los patrones climáticos y no se quisieron arriesgar, por lo que ordenaron el desalojo de Anzac, Gregoir Lake Estates y Fort McMurray First Nation.
 
El incendio ya ha obligado a ordenar el desalojo de más de 80 mil personas y ha incendiado 1.600 hogares y otras construcciones en Fort McMurray.
 
Entre las noticias buenas está que la planta de tratamiento de agua de Fort McMurray se salvó y Scott Long, de la Agencia de Atención de Emergencias de Alberta, afirmó que el centro de la ciudad se salvó gracias a ‘esfuerzos sobrehumanos’ de los bomberos.
 
No se informó de heridos o muertos debido al incendio.
Últimas noticias

Encontraron un acuífero en la costa mediterránea, pero hay un problema

Conoce el hallazgo de un acuífero de agua dulce. Descubre cómo los expertos están investigando e intentando proteger este valioso recurso.