Canadá: transforman el dióxido de carbono en metanol para usarlo como combustible limpio

Más leídas
Investigadores de la Universidad Laval (Ciudad de Quebec, Canadá) han desarrollado un método muy eficaz para la conversión de CO2 en metanol, que puede ser utilizado como un combustible de bajas emisiones para vehículos. El equipo dirigido por el profesor Frédéric-Georges Fontaine presenta los detalles de este descubrimiento en el último número de Journal of the American Chemical Society. 

 
Los investigadores han estado buscando una manera de convertir el dióxido de carbono en metanol en un solo paso mediante procesos de eficiencia energética durante años. ‘En presencia de oxígeno, la combustión de metanol produce CO2 y agua’, explica el profesor Fontaine en la nota de prensa recogida por EurekAlert. ‘Los químicos están buscando catalizadores que producirían la reacción opuesta. Eso nos permitiría reducir drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero mediante la síntesis de un combustible que reduciría nuestra dependencia de los combustibles fósiles.’ 
 
‘A diferencia de la mayoría de los catalizadores desarrollados hasta ahora para convertir el CO2 en metanol, la nuestra no contiene metal, lo que reduce los costos y riesgos de toxicidad del catalizador’, añade el profesor de química en la Facultad de Ciencias e Ingeniería.
Últimas noticias

Los perros identifican algunas palabras con objetos

Según un estudio los perros también pueden identificar algunas palabras con objetos concretos, más allá de ordenes y acciones.