Casi 2.000 millones de personas se quedarán sin acceso a agua y energía en 2050

Más leídas
La Fundación ‘We Are Water’ advirtió esta semana de que en 2050 habrá 2.000 millones de personas más sin acceso a agua y energía, en base a cifras de informes de las Naciones Unidas, señaló con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua.

 
Coincidiendo con este día, la fundación puso en marcha una acción global de sensibilización y recordó que, aunque el acceso al agua y la energía es uno de los derechos mínimos exigibles, más de 1.300 millones de personas carecen de electricidad, 900 millones no disponen de fuentes mejoradas de agua potable y aproximadamente 2.400 millones no tienen acceso a saneamiento mejorado.
 
Además, emitió un alerta de que estas cifras seguirán creciendo si no se actúa para solventar el problema, ya que según estimaciones de la ONU, en 2050 habrá 2.000 millones de personas más que necesitarán acceder al agua y a la energía.
El 8% del agua dulce que se consume a nivel mundial se destina a la producción de energía, mientras que el 8% de la generación energética global se emplea para bombear, transportar y tratar agua.
Últimas noticias

Esperanza para los anfibios: enfermedad mundial bajo control gracias a la ciencia

La quitidriomicosis es una enfermedad provocada por el hongo ‘Batrachochytrium dendrobatidis’ que afecta a la piel de los anfibios.