sábado, febrero 4, 2023

Casi la mitad de los sitios que son Patrimonio Mundial de la Humanidad están amenazados

Más leídas
La caza furtiva y el tráfico ilegal de especies amenaza a la mitad de Los sitios Patrimonio Mundial de la Humanidad, según UNESCO.

 
Cerca del 45% de los 200 sitios naturales clasificados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad enfrentan estas problemáticas.
 
Son declarados por la UNESCO por su importancia natural y biodiversidad están amenazados por el tráfico ilegal de especies, caza y pesca ilegales, según un informe publicado este martes por la organización conservacionista WWF. Advierten que ‘urge a tomar medidas inmediatas, ya que de no protegerlos de forma efectiva, los perderemos para siempre’.
 
La ONG exige acciones urgentes para detener la que considera una ‘preocupante tendencia creciente’ a nivel internacional del tráfico ilegal de especies incluidas en la lista de CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres) en los lugares del mundo de mayor importancia ecológica, incluidos los lugares Patrimonio de la Humanidad.
 
Los lugares Patrimonio de la Humanidad son conocidos por su ‘icónica belleza, geología, ecología y biodiversidad’ a lo largo de todo el mundo y por albergar las mayores poblaciones de especies raras de plantas y de animales, incluidas los 3.890 tigres salvajes y el 40 por ciento de todos los elefantes africanos y que sirven de refugio a especies críticamente amenazadas de extinción como el rinoceronte de Java en Indonesia o la vaquita, la marsopa más pequeña del mundo en el Golfo de California (México).
  Las playas del Caribe están siendo invadidas por toneladas de algas pardas
Últimas noticias

YPF Luz continúa creciendo en energías renovables: Construirá su cuarto parque eólico en Córdoba

El parque eólico tendrá una potencia de 155 MW con los que YPF Luz alcanzará más de 650 MW en energías renovables.

Noticias relacionadas