Argentina: Avanza la instalación de una planta de energía renovable en Tucumán

Más leídas
El gobernador Juan Manzur firmó un Memorandum de Entendimiento con el presidente de la empresa francesa Neoen, Romain Desrousseaux y el cacique de la comunidad indígena de Amaicha del Valle, Eduardo Nieva para la construcción de una planta generadora de energía fotovoltaica en esa localidad.

 
El proyecto fue presentado el pasado 12 de abril en el palacio gubernamental, en ese momento el ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández, explicó que a partir de esta firma la empresa deberá hacer una serie de presentaciones acerca de las condiciones bajo las cuales se instalaría y que, en relación a eso, la Provincia evaluará su implicancia en términos de inversión, generación de empleo, y todo lo que significan 200 megaswatts más.
 
Teniendo en cuenta la nueva central de YPF de 280 megas y los 100 de la Central Independencia, si esta obra se concluye y esperamos que así sea, estaremos generando 1.600.000 megas, lo cual implica casi cuatro veces el total del consumo base de Tucumán y dos veces el consumo pico. Eso nos deja en una situación privilegiada como fuertes exportadores de energía para todo el país”, señaló.
 
Neoen es el primer productor de energía renovable de Francia y tiene subsidiarias en Australia, Mozambique, Portugal, México, Egipto y El Salvador. El proyecto para Amaicha será su primera sede en la Argentina y prevé la construcción de una planta fotovoltaica, con una inversión de US$ 250 millones.
Últimas noticias

Revelaciones subglaciales: El sorprendente hallazgo en la Antártida

Descubre el fascinante hallazgo en la Antártida: 46 lagos subglaciales encontrados gracias a un novedoso método de análisis.