Catalunya avanza hacia la prohibiciĆ³n definitiva de los circos con animales

MƔs leƭdas
La Comunidad española de Catalunya, que ya fue pionera en el Estado, siguiendo los pasos de las Islas Canarias, en la prohibición de las corridas de toros,  y hoy es la única donde no se permite el sacrificio de perros y gatos abandonados en las perreras, podría acabar también en breve con la crueldad de los circos con animales.

 
De momento, en una jornada histórica, una mayoría parlamentaria reunida el pasado 21 de Noviembre en el Ecocentre de Barcelona, convocada por la Asociación Animalista LIBERA!, se ha comprometido, en el marco de la campaña CLAC, Catalunya Lliure d’Animals en Circs, a alcanzar, durante la próxima legislatura, la prohibición del uso de animales en circos en toda Catalunya.
 
El acto contó con la adhesión de los grupos políticos de CiU, ERC e ICV, representados por el Senador Josep Maldonado, la Diputada Neus Munté y la Regidora Mónica Santamans por parte de CIU; el Diputado catalán Oriol Amorós, y los Regidores del Ayuntamiento de Barcelona Jordi Portabella y Ricard Martínez en representación de ERC; y por parte de ICV el Diputado Josep Vendrell.

El popular periodista Daniel Domenjó fue el encargado de presentar el evento, ocasión que aprovechó para expresar su apoyo personal a la campaña CLAC, que también cuenta ya con la adhesión de otras personalidades del mundo de la cultura, como Magda Oranich, los catedráticos de Filosofía Norbert Bilbeny y Josep María Terricabras, o el empresario Salvador Alemany.
 
Para el activista Leonardo Anselmi,  ‘es el momento de demostrar que Catalunya sigue avanzando en la dirección del progreso moral: de hecho, más del 50% de los catalanes y catalanas ya vive en municipios libres de circos con animales, pues ya son 70 los municipios que, a día de hoy, se han adherido a la campaña’.
 
ƚltimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectĆ³ mĆ”s de 330 mil tapitas para la FundaciĆ³n Garrahan

El programa de reciclado se llevĆ³ adelante gracias a la participaciĆ³n de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio