Entre la noche del jueves y las primeras horas de este viernes, un violento meteoro de lluvia y viento arrasó a la localidad catamarqueña de El Rodeo.
Además, fue afectada la localidad de Sijan.
La montaña cedió y arrasó con un camping provocando la muerte de al menos cuatro personas. Entre las víctimas hay menores de edad, de dos y seis años.
Mientras es incesante la búsqueda de doce personas desaparecidas.
La villa veraniega quedó totalmente aislada por el fuerte temporal. Desde horas de la madrugada de este viernes la gobernadora Lucía Corpacci recorrió los lugares afectados, al tiempo que el gobierno asisten a los damnificados.
La fuerte crecida del rio Ambato arrasó con árboles, alrededor de 20 automóviles, cuyos conductores lograron salvarse milagrosamente, pero una familia busca a su padre que se encuntra desaparecido.
A su vez, los aludes produjeron que dos familias fueran evacuadas de sus viviendas.
También Sijan sufrió los efectos de la tormenta y fueron evacudas 380 personas a una escuela de la zona, y también a la localidad de Saujil.
Además, según informa el sitio El Esquiú, un hombre de unos 60 años de edad se encuentra desaparecido. Los vecinos afirmaron que esta persona tiene problemas para movilizarse por sus propios medios.
Máquinas de Defensa Civil trabajan para despejar los caminos, tapados con más de 50 centímetros de lodo.