La cifra de muertos por las inundaciones el lunes pasado en localidades próximas a Carcasona, en el sur de Francia, se eleva ya a catorce, mientras una persona sigue desaparecida, informó hoy la Prefectura (delegación del Gobierno).
Además, 74 personas han resultado heridas en el departamento del Aude como consecuencia de la tromba de agua que cayó y que en algunos puntos superó los 300 litros por metro cuadrado, según explicó la Prefectura en un comunicado.
Casi 680 bomberos, 360 llegados de otros departamentos, siguen trabajando hoy en las labores de rescate y de asistencia a los afectados, y a esos efectivos se suman 65 agentes de Cruz Roja y 90 miembros de Protección Civil.
También se han desplegado militares y gendarmes en la zona para evitar los pillajes, en particular por las viviendas y propiedades que tuvieron que ser desalojadas al ser anegadas.
Las comunicaciones terrestres continúan afectadas, con una cincuentena de carreteras departamentales todavía cortadas.
Sigue cerrada la línea férrea entre Carcasona y Narbona y permanecerá así “por un periodo indeterminado”, adelantó la Prefectura, que señaló que seis municipios continúan privados parcialmente de agua corriente y más de 1.500 hogares están sin suministro eléctrico.