“Cazadores de icebergs” destruyen glaciares del Polo Norte para comercializar el agua

Más leídas

Insólito. El hombre continúa arrasando los recursos naturales y destruyendo el planeta. En Canadá y Groenlandia un grupo de inescrupulosos sujetos rompieron el hielo los glaciares del Polo Norte para luego vender el agua.

Ellos se hacen llamar los “cazadores de icebergs”, quienes aprovechando que hay gente que desea consumir la denominada “agua más pura del planeta”, enrumban en alta mar y les disparan a los glaciares para obtenerla, sin importarles el cambio climático y que ese hielo es muy importante para el futuro de la humanidad.

Para ellos lo más importante es el dinero, pues cada botella de esta “exclusiva bebida” puede llegar a costar 12 dólares. Está nefasta práctica lleva aproximadamente 20 años desarrollándose por hombres como Edward Kean, un pescador canadiense de 60 años.

«En Newfoundland, los icebergs son como hojas caídas. Se derretirán en un par de semanas y volverán a la naturaleza de todos modos», declaró Edward Kean a un medio canadiense, tras lo cual añadió que no considera que no daña el medio ambiente con su práctica.

Él, junto a otros tres pescadores, navegan todas las mañanas para cosechar lo que se ha convertido en su oro blanco: el hielo de Groenlandia a lo largo del “corredor del iceberg”. Además de venderse en botellas, el agua de los glaciares se vende a los centros comerciales, en donde la mezclan con alcohol o la usan para hacer cosméticos.

Últimas noticias

Un refugio para la vida silvestre: Se crea la Reserva Natural Dunas de la Pampa Austral

Para conservar uno e los últimos relictos de dunas, el Concejo Deliberante decidió proteger este valioso ecosistema