Cazadores furtivos ocasionaron un incendio en una reserva ecológica de Misiones

Más leídas

Tras más de seis horas de lucha, personal del Cuerpo de Bomberos de Santa Rosa, de San Ignacio y pobladores lograron controlar las llamas, que también destruyeron la cerca perimetral existente antes de llegar a las instalaciones edilicias de la facultad.

Blas Alvizo, docente de la citada casa de estudios, pidió a las autoridades que realicen una investigación y castiguen a los responsables del hecho, que afectó de forma irreparable la zona donde se tenían yacarés, carpinchos y otros animales, como aves, roedores en general, además de la vegetación.

“La gente difícilmente pueda comprender, pero estos seres vivos que habitaban la reserva biológica causaban un equilibrio ecológico para el resto de las especies. Esas pérdidas tendrán consecuencias con lo que tiene que ver con el ecosistema. La reserva también era vital en el factor académico, porque los estudiantes podían ver cómo se desempeñaba el ecosistema, y con el fuego se consumió el 100%”, expresó el docente.

“Solicito a las autoridades que actúen con mayor vehemencia en cuanto a los castigos y penas ante estos hechos perversos contra la naturaleza, contra el ambiente, causando problemas de salud, desequilibrios ambientales, cambios climáticos. Es necesario que las instituciones actúen con mayor fuerza para poder frenar este tipo de acciones que prácticamente no se castigan”, agregó.

 

  Uruguay: El gobierno protege más del 70% de los paisajes terrestres y marinos
Últimas noticias

El futuro de la Unidad Turística Chapadmalal será sustentable

Ante los recientes rumores sobre el cierre de los hoteles de la Unidad Turística Chapadmalal, ubicada al sur de...

Noticias relacionadas