Chile: Advierten que hay 34 focos de incendios activos a nivel nacional

Más leídas
El ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, junto al Rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi y la Brigada de delitos ambientales de la PDI, sobrevolaron el helicóptero los principales focos de incendios en la Región Metropolitana. El secretario de Estado informó que existen 34 focos de incendios en el país y añadió que estos han aumentado en un 40% en comparación con el año pasado.

 
Según explicó Badenier, el incendio el santuario de la naturaleza Quebrada de la Plata en la comuna de Maipú se encuentra controlado y lamentó las consecuencias medioambientales de éste: “Alrededor del 70% del santuario tiene un grado de afectación”.
 
El jefe de la cartera se refirió a las condiciones meteorológicas, como las altas temperaturas que han afectado a la capital los últimos días, como factores importantes en los siniestros. ‘Por las condiciones meteorológicas, hoy día en la región Metropolitana y en la zona centro hay condiciones de alerta amarilla y alerta roja en algunas comunas’, afirmó el funcionario.
 
Por otro lado, Hugo Pérez, prefecto de la Brigada de delitos ambientales de la PDI aseguró que todavía no está claro si en siniestro en la Quebrada de la Plata fue intencional, pero que se están haciendo las diligencias para determinar las causas del fuego.
 
Además advirtió que ‘más de un tercio de los incendios forestales son intencionales’ y quienes los comentan pueden recibir penas de hasta 20 años de cárcel.
Últimas noticias

Los perros identifican algunas palabras con objetos

Según un estudio los perros también pueden identificar algunas palabras con objetos concretos, más allá de ordenes y acciones.