Chile concreta la creación del parque marino más grande de América

Más leídas

Chile concretó la creación del parque marino Nazca-Desventuradas, ubicado en el océano Pacífico a 892 km de la costa chilena, que protegerá un área de más de 300 mil km2, convirtiéndolo en el más grande de América.

 
El parque protegerá el rico ecosistema que se encuentra en esa zona donde el 90% de las especies marinas son endémicas, y donde existen además abundantes bosques de algas y frágiles corales que se extienden alrededor de las islas San Félix y San Ambrosio, y donde se constituirá una zona de no extracción en la cual estará prohibida la pesca.
 
‘Somos un país oceánico y a veces pareciera que vivimos de espaldas al mar. Tenemos la responsabilidad de conservar y utilizar de manera sustentable el océano para las presentes y futuras generaciones, además de la obligación internacional de preservar el océano, que contribuye a controlar el cambio climático’, afirmó Heraldo Muñoz, canciller de Chile.
 
Con la formación de Nazca-Desventuradas, Chile no solo albergará el parque marino más grande de América, sino que protegerá el 12% de su superficie marina, lo que significa un aumento del 4,4%, donde se encuentran especies como enormes atunes, vidriolas y tiburones de aguas profundas y langostas de gran tamaño, según un comunicado de la organización de conservación marina Oceana.

Últimas noticias

Belem, sede de la COP30, enfrenta desafíos de contaminación y violencia

Conoce los desafíos de contaminación y preservación de la Amazonía en Belem, Brasil. La COP30 será una prueba crucial para Lula da Silva.

Noticias relacionadas