Chile: detectaron 229 sismos en el volcán Copahue y emitieron un alerta amarillo

Más leídas
El Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin) informó que el último jueves por la noche, en las estaciones de monitoreo instaladas en las inmediaciones del volcán Copahue, se inició el registro de un enjambre sísmico que contabilizó un total de 229 sismos asociados a fracturamiento de roca en un lapso de tres horas y media por lo que se decretó un alerta amarillo.

 
La directora de Defensa Civil de Neuquén, Vanina Merlo, confirmó que la actividad del volcán ‘mantiene un alerta amarillo y presenta disminución de su actividad’.
 
Ante los informes emitidos por el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur (OVDAS), dependiente del Sernageomin, la funcionaria señaló que ‘se está prestando especial atención, por lo cual los reportes de la actividad del volcán están siendo emitidos con mayor frecuencia’.
 
El Copahue se encuentra en el límite entre Neuquén y la región chilena del Bíobío y en mayo del año pasado hizo erupción, afectando sobre todo a los habitantes de la localidad de Caviahue, quienes ayer habían informado que detectaron cuatro temblores y movimientos de suelo en las últimas 48 horas.
 
Últimas noticias

Jardín para polinizadores, una opción que ayudará a los ecosistemas

Puedes ser parte de la conservación de los polinizadores creando un jardín específicamente diseñado para atraer a estas valiosas especies.