Chile: El escape de casi un millón de salmones produce un daño ecosistémico irreparable

Más leídas

El hecho ocurrió el 5 de julio, cuando más de 900 mil salmones que eran criados por la empresa noruega Marine Harvest en el sur de Chile escaparon de sus jaulas, supuestamente por una tormenta que se generó en la zona.

El problema mayor de este escape se basa en el daño que los mismos salmones producirán en las cercanías de la sureña Isla Huar, donde se encuentran las jaulas de la empresa.

Sostienen que es común que se produzcan escapes de salmones, pero este caso fue especialmente grave por la cantidad.

Se escaparon 900 mil peces que pesan cada uno 3,4 kilos, eso significa que en total escaparon tres millones de kilos de salmón, un equivalente a 6.800 vacas.

La situación es considerada de máxima gravedad por organizaciones ambientalistas, por el el daño que producen los salmones en el hábitat natural y porque gran parte de esos ejemplares estaban siendo tratados con antibióticos.

La empresa, a su vez, sostuvo que está en un proceso de recaptura de los ejemplares fugados, y hasta el jueves de esta semana ya habían rescatado a cerca de 28 mil ejemplares.

Últimas noticias

Por primera vez registraron un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza

Descubren un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza, Córdoba. El hallazgo confirma su presencia en la zona después de mucho tiempo.