sábado, octubre 1, 2022

Chile: El hundimiento de una embarcación genera alerta por un posible desastre ambiental

Más leídas

Preocupación existe en Chiloé luego de que una embarcación con 200 toneladas de peces y 66 metros cúbicos de petróleo se hundiera en el sector de Pilpilehue en la localidad de Chonchi.

La comunidad local teme una posible emergencia ambiental debido al posible derrame de petróleo que podría afectar gravemente esta área costera.

Esta preocupación también ha sido compartida por distintas organizaciones ambientales, una de ellas Greenpeace, desde donde realizaron un llamado a las autoridades para que actúen rápidamente para evitar una emergencia mayor en la zona.

‘Chiloé ya ha sido castigada al haber enfrentado hace un tiempo una de tragedias medioambienatles más graves que se han visto en el país. No podemos permitir que otra situación así vuelva a castigar los mares de la isla. Llamamos a las autoridades para que actúen de manera rápida para evitar las graves consecuencias medioambientales que podría generar el hundimieneto de una embarcación en la zona de Chonchi’, afirmó Estefanía González, coordinadora de Océanos de Greenpeace.

Desde la organización también criticaron las medidas de seguridad que pudieron haber sido tomadas por la empresa para evitar que ocurriera este hundimiento.

  Argentina: Chubut decretó la emergencia climática por el temporal
Últimas noticias

VIDEO | Un águila mora vuelve a su hábitat después de casi 3 meses de rehabilitación en un centro de rescate

El animal había sido encontrado en un terreno baldío de San Clemente a principios de julio con una lesión en una de sus alas

Noticias relacionadas