martes, diciembre 6, 2022

Chile en alerta por una inminente erupción del volcán Calbuco

Más leídas
El servicio geológico chileno informó que el volcán Calbuco exhibe un incremento significativo de la sismicidad similar a la exhibida poco antes de la última erupción hace cuatro días por lo que no descarta un ‘nuevo pulso eruptivo en el corto plazo’.

 
El Servicio Nacional de Minería y Geología sugirió mantener la exclusión de 20 kilómetros en torno al volcán, ubicado en la región de Los Lagos, 1.000 kilómetros al sur de Chile, y que entró sorpresivamente en erupción el 22 de abril.
 
Desde entonces ha registrado tres pulsos eruptivos que han lanzado unas 120 toneladas de cenizas, y mantienen a unas 6.500 personas evacuadas, que sólo pueden regresar algunas horas diarias a sus hogares, donde permanecen sus animales domésticos, señaló AP.
 
El servicio geológico agregó en su último informe que los fragmentos sólidos de material volcánico inestables acumulados en la cima del volcán, en sus laderas y en sectores aledaños, ‘podrían ser removilizados por lluvia’, originando peligrosos aluviones a lo largo de los ríos aledaños. ‘Se sugiere prestar especial atención a la ocurrencia de estos fenómenos debido al pronóstico de lluvias durante los próximos días’, apuntó.
  Argentina: 'Árboles sin Fronteras' planta 100 mil árboles
Últimas noticias

Fiebre ecologista en Holanda: cerrará 3.000 explotaciones agrícolas para no contaminar

El cierre de estas explotaciones se efectuará mediante expropiaciones a los agricultores y ganaderos.

Noticias relacionadas