Uruguay proyecta triplicar su producción de energía eólica en 2015

‘Tenemos 500 megavatios de potencia instalada de energía eólica. A fines de 2015, con permisos ya concedidos que se transformarán en autorizaciones de generación, tendremos 1.500 megavatios de generación eólica’, estimó la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, tras la reunión del Consejo de Ministros.

 
Según la ministra, la energía hidráulica concentraba el 87 % de la matriz energética uruguaya en 2005 y pasó a representar el 74 % en 2014, mientras la energía de origen térmico fósil registró una representación del 13 % al 7 % en el mismo período.
 
 
Cosse resaltó la inversión del Gobierno en nuevas fuentes de energía, lo que se tradujo en un aumento de la producción de biomasa del 1 % al 13 % y de energía eólica del ‘prácticamente’ 0 % al 6 % entre 2005 y 2014.
 
El último informe de la organización World Wild Fund (WWF), publicado en diciembre del año pasado, resaltó el liderazgo de Uruguay en la producción de energías renovables con respecto a la región latinoamericana.
 
Según el documento, América Latina y el Caribe tienen el potencial de abastecer 20 veces la demanda de electricidad prevista para el 2050 usando energía renovable, sin depender de los combustibles fósiles, lo que le puede convertir en líder del sector.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

El Río de la Plata emerge como una alternativa estratégica para impulsar la energía eólica en el corazón del AMBA

La expansión de la energía eólica representa una herramienta clave para disminuir la dependencia de combustibles fósiles.

A pesar de las políticas de Trump, la energía solar supera al carbón en EEUU: un hito histórico en el mix energético

En mayo de 2026, la energía solar superó al carbón en generación eléctrica en Estados Unidos, marcando un cambio histórico.

América Latina lidera en energías renovables: Costa Rica y Uruguay a la vanguardia con 53% de electricidad limpia

América Latina está en camino de liderar el uso de energías renovables, con avances significativos en varios países.

El parque eólico La Flecha completa sus 56 aerogeneradores y refuerza la transición energética en Chubut

La entrada en operación del parque eólico La Flecha amplía la participación de generación eólica en el sistema eléctrico nacional.