Chile: Las lluvias en el desierto de Atacama provocan un fenómeno sorprendente

Más leídas

Ocurrió dos años antes de lo esperado. Es que el fenómeno se produce desde hace siglos cada siete. Pero esta vez, las inesperadas y copiosas lluvias que sorprendieron al Desierto de Atacama, Chile, trajeron sorpresas hermosas: las flores más lindas que podrían verse en ese lugar donde la vida se cuenta esporádicamente.

Las intensas y sorpresivas precipitaciones registradas en las regiones del norte de aquel país durante los meses del invierno austral dieron paso al deslumbrante desierto florido en Atacama, el más árido y soleado del mundo.

Este fenómeno, que ocurre con una distancia de cinco o siete años, pero que se ha vuelto recurrente debido a la presencia del fenómeno climatológico El Niño, atrae a miles de turistas con sus más de 200 especies florales y fauna endémica.

Algunos expertos apuntan que este 2017 podría apreciarse el más espectacular florecimiento de las últimas décadas, debido a la cantidad de agua caída en la zona norte, que permitió un desarrollo de vegetación ‘intenso y denso’, explicó la Corporación Nacional Forestal.

Últimas noticias

Advierten la llegada abrupta de La Niña

La Niña está de regreso en América Latina. Conoce las señales y prepárate para posibles sequías, lluvias intensas y temporada de huracanes.