domingo, octubre 2, 2022

Chile: Un deslizamiento de tierra arrasó con un pequeño pueblo

Más leídas

Cinco personas han muerto y 15 están desaparecidos tras producirse este sábado un deslizamiento de tierra que ha arrasado buena parte de Villa Santa Lucía, un pueblo del sur de Chile, el cual fue declarado zona de catástrofe por la presidenta Michelle Bachelet.

El siniestro se produjo en la localidad de Villa Santa Lucía, en la región de Los Lagos (unos 1.100 kilómetros al sur de Santiago) donde las intensas lluvias provocaron el desbordamiento de algunos ríos y un alud que sepultó gran parte de este pueblo de unos 300 habitantes.

Bachelet declaró zona de catástrofe en la localidad, una medida que le permite destinar mayores recursos económicos y movilizar más equipos de rescate para esa zona.

‘Hasta ahora tenemos cinco fallecidos, dos mujeres identificadas y hay otros dos vecinos y un turista más que no han podido ser aún identificados’, afirmó Bachelet.

‘Hay 15 desaparecidos que se están buscando de manera muy importante. Asimismo, hay 8 heridos, cuatro graves’, agregó la mandataria.

  Retiraron 590 toneladas de guano del Ecoparque por primera vez en 15 años
Últimas noticias

Río Paraná: mueren casi el 60% de los animales que se enredan con plásticos

La presencia de plásticos está afectando gravemente a la fauna y flora del lugar, así también como los incendios que se están dando

Noticias relacionadas