Chile: Un estudio detectó contaminación por metales pesados en los suelos de Tocopilla

Más leídas
Un informe de la Directemar reflejó altos índices de contaminación de metales pesados en el mar y suelo de Tocopilla. La Seremi de Salud instruyó un nuevo estudio en toda la bahía de la ciudad, a pesar que desde el Municipio aseguraron que hace más de un año estaría pendiente.

 
Un estudio emitido por la Dirección General de Territorio Marítimo y de Marina Mercante, Directemar, determinó la existencia de altas cantidades de metales pesados, entre ellos cobre, plomo y arsénico, en el lecho marino y el suelo de Tocopilla.
 
Esto, luego de ocurrido el aluvión que afectó a la zona el año pasado y que arrastró los acopios de ceniza de las centrales termoeléctricas de las empresas E-CL y Norgener, desde Punta Paraguas hasta la costa.
 
Ambas centrales se ubican en el centro de la ciudad y los botaderos de ceniza en el sector norte, donde pasó el flujo del aluvión arrastrando los desechos hasta el mar.
 
La Seremi de Medio Ambiente, Felipe Lerzundi, solicitó realizar otro estudio en la zona centro y norte de la ciudad, incluyendo la costa industrial de bahía Algodonales, que iniciaría en diciembre de este año.
Últimas noticias

El 68% de los líderes argentinos reconoce la relevancia de los aspectos ambientales en sus decisiones

Descubre la importancia de los aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) en las decisiones estratégicas de las empresas.