China admitió que muchos de sus gobiernos locales “ignoran el medio ambiente”

Más leídas

El ministro de Medio Ambiente chino, Chen Jining, admitió que muchos gobiernos locales del país ‘prestan demasiada atención al desarrollo e ignoran la protección medioambiental’, en un momento en el que China sufre graves problemas de polución en su agua, suelo y atmósfera.

“Tienen una grave mentalidad de proteccionismo local, en ocasiones nadie es responsable (de la conservación ambiental), no hay esfuerzos suficientes y la aplicación de la ley es débil”, reconoció Chen en una rueda de prensa en los márgenes del plenario anual de la Asamblea Nacional Popular, el Legislativo chino.

Por ello el nuevo XIII Plan Quinquenal que se debate en esa asamblea, y que orientará las políticas de China entre 2016 y 2020, contiene pautas para mejorar la supervisión medioambiental y elevar su control de las administraciones locales a las provinciales.

En un momento en el que China ocupa muchos titulares de la prensa mundial por la frecuente polución de su capital, Pekín y de otras grandes ciudades, el ministro subrayó que el país se encuentra en la segunda fase de su plan para controlar las emisiones contaminantes.

Últimas noticias

Amazon logra su objetivo de operar solo con energías renovables siete años antes de lo previsto

Amazon adelantó su objetivo de usar energías renovables en todos sus centros. Conocé como lo hicieron posible.