China: Ascienden a 7 los muertos por el paso del tifón Mujigae

Más leídas
Al menos siete personas murieron y 223 resultaron heridas debido a las fuertes tormentas y vendavales producidos por el tifón Mujigae en la costa sur de China.

 
La provincia de Cantón, la primera a cuyas costas llegó el tifón, es la más afectada, ya que fue sacudida por fuertes tornados que causaron la mayor parte de las víctimas y dejaron sin abastecimiento de agua y eléctrico a ciudades como Zhanjiang durante horas.
 
Tres de los fallecidos murieron por estos tornados en el distrito de Fanzhu, asociado a la capital provincial, también llamada Cantón, mientras que otras tres víctimas mortales eran de la vecina ciudad de Foshan y la séptima fue alcanzada por un árbol caído en Nanning, capital de la región autónoma de Guangxi.
 
Además, hay 16 marineros desaparecidos de un pesquero, mientras que las autoridades lograron rescatar a otros 117 pescadores.
 
El Mujigae ha obligado a la evacuación de casi 80 mil personas y ha destruido más de 740 viviendas, causando pérdidas de más de 27,5 millones de dólares.
Últimas noticias

El 68% de los líderes argentinos reconoce la relevancia de los aspectos ambientales en sus decisiones

Descubre la importancia de los aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) en las decisiones estratégicas de las empresas.