China: aumenta a 21 el número de contagios por el virus H7N9

Más leídas
La cifra de personas contagiadas en el este de China por la nueva cepa H7N9 de la gripe aviar aumentó a 21 con la confirmación de un nuevo caso en la localidad de Bozhou, en la provincia oriental de Anhui, reportó este lunes la agencia de noticias Xinhua.

En Shanghai, donde entraron en cuarentena 194 personas, solo dos dieron síntomas gripales tras estar en contacto con contagiados confirmados, pero en ambos casos los análisis descartaron que tuvieran el virus.

 
Shanghai es la ciudad más afectada por contagios a humanos del H7N9, con 10 casos confirmados, cuatro de los cuales acabaron en muerte.
El resto de los casos se reparte entre las provincias orientales de Zhejiang, al sur de Shanghai, con tres víctimas (dos de ellas mortales), seis en Jiangsu (al norte de Shanghai) y dos en Anhui (al oeste), según la Comisión Nacional de Sanidad y Planificación Familiar de China.
 
Las autoridades locales del este del país e incluso de algunas regiones que por ahora no se habían visto afectadas están tomando medidas preventivas contundentes contra el riesgo de una epidemia.
 
En China no existe ningún indicio de una transmisión de hombre a hombre del virus H7N9 de la gripe aviar, aseguró este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS), a pesar del aumento del número de infecciones.
 
Entre las contaminaciones registradas figura la de un hombre de Shanghai, muerto del virus H7N9, cuyos dos hijos fueron hospitalizados y uno de ellos también falleció. Los análisis a los dos hijos dieron negativo al H7N9.
 
La cepa gripal H7N9, que por ahora solo ha infectado oficialmente a personas en el este de China, se ha transmitido al hombre recientemente.
 
La gripe aviar más común, del virus H5N1, causó más de 360 muertes en el mundo entre 2003 y el 12 de marzo de 2013, según la OMS. Los científicos temen que una mutación permita contaminaciones entre humanos, lo que podría desencadenar una pandemia.
Últimas noticias

Estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país

Científicos estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país. Entérate de que especies se trata.