China: la poluciĆ³n produce efectos similares a un ‘invierno nuclear’

MƔs leƭdas
La reducción de la radiación solar por la contaminación extrema en China hizo que los científicos chinos comparen la situación con un ‘invierno nuclear’.

 
Como en el caso de un ataque nuclear, el oscurecimiento y enfriamiento de la atmósfera terrestre por el polvo, el humo y el smog hacen que las plantas reciban poca luz del sol, lo que tendrá influencia en las cosechas, dijo en una entrevista a DPA en Pekín, He Dongxian, profesora de la Universidad de Agricultura de China.
 
La investigadora realiza experimentos con semillas junto a otros científicos y en este sentido explicó que ‘con tantos días de smog las semillas que plantamos en enero aún no han germinado, aunque normalmente deberían estar ya brotando’.
 
‘En un día de smog se reduce la visibilidad, lo que significa que la fuerza de la luz para las plantas se reduce’, señaló la investigadora.
 
‘La fotosíntesis se debilita y ello influye no sólo en el crecimiento de las hojas, sino también en las semillas y frutos’, de esta forma no sólo empeorará la cantidad, sino también la calidad de las cosechas.
 
‘Especialmente en invierno y a comienzo de primavera aumenta el smog, lo que influye sobre todo la producción agrícola en invernaderos’, explicó la docente.
ƚltimas noticias

Encuentran especies exĆ³ticas escondidas en cajas y recipientes

Detenido en control fitosanitario por transporte ilegal de especies exĆ³ticas. Conoce las especies secuestradas.